Hi! Me llamo Regina.

Soy una educadora e investigadora transformada en autónoma. Antes de contratar cualquiera de mis servicios, quizás te interese saber algo más sobre mí.

(Si lo que buscas es un CV, haz clic aquí o sígueme en LinkedIn)

Formación académica

Habiendo nacido y crecido en los Países Bajos, me trasladé a España para estudiar en la Universidade de Santiago de Compostela en el 2010. Por problemas administrativos no pude matricularme en la carrera que más me gustaba (Humanidades) pero sí pude entrar en el Grado en Lenguas y Literaturas Modernas con un major en francés y un minor en inglés. Disfruté mucho estudiando esta carrera así que cuando me gradué y no tenía muy claro qué hacer decidí seguir especializándome en inglés. En un año obtuve en Grado en Lengua y Literatura Inglesa, a la que le siguieron un máster y, finalmente, un doctorado en el mismo campo.

El inglés despertó en mí una pasión que se ha traducido en un alto rendimiento académico. He recibido matrícula de honor por mis Trabajos Fin de Grado (sobre Sherlock Holmes) y de Máster, así como un premio de excelencia académica por mi nota media durante mis estudios de máster. Mi tesis doctoral, titulada “Oscar Wilde, the Short Story Writer” (financiada por la Xunta de Galicia, ED481A2017/147), ganó la mención cum laude por unanimidad y fue sometida a consideración para el premio extraordinario de doctorado de la USC.

Actualmente me estoy formando en el Chartered Institute of Editing and Proofreading (
(miembro #24659) y otras instituciones (como el European Association of Science Editors) para desarrollarme como profesional en la revisión de textos académicos en inglés, por un lado, y cursando un máster de formación de profesorado por la UNED para desarrollarme como docente, por otro.

Intereses y experiencia en investigación

Mi formación académica me ha familiarizado con el canon de la literatura europea y estadounidense, más en general, y me ha proporcionado profundos conocimientos sobre la relación entre género e identidad, más concretamente. Soy versada en análisis narratológicos, a las que siempre aporto perspectivas históricas y materiales. Me gusta también aplicar conceptos críticos de otras disciplinas como las ciencias sociales, la filosofía, los estudios espaciales, los estudios periódicos y los estudios de género (en particular, las masculinidades). De hecho, mi tesis analizó la representación de masculinidades monstruosas en la prosa breve de Oscar Wilde mediante una combinación de close reading, lectura comparativa y lecturas críticas que se apoyaban en el concepto antropológico de liminalidad y el concepto filosófico-literario de littérature mineure. Este enfoque interdisciplinar se ha visto reforzado durante las estancias de investigación en la National University of Ireland Galway y Lancaster University, donde participé en diversas actividades académicas, entre ellas la escritura creativa.

Soy miembro del grupo de investigación de referencia competitiva Discourse and Identity (ED431C 2019/01, Xunta de Galicia) de la USC, coordinado por la catedrática Laura Lojo Rodríguez.

He recibido varios premios de investigación. Durante mi doctorado, me otorgaron la ayuda Patricia Shaw, concedida por la Asociación Española de Estudios Angloamericanos (AEDEAN). Desde entonces, he recibido el premio Inés Praga 2024 ex aequo a mejor tesis doctoral en estudios irlandeses por un proyecto presentado a concurso, y la ayuda postdoctoral María Turell 2024 de AEDEAN.

Un pasado impreso y una ilusión en píxeles

Además de mi enfoque interdisciplinario de la literatura, mi investigación se ha basado durante mucho tiempo en el trabajo de archivo. Esto comenzó en el 2016, cuando visité la British Library (Londres, Reino Unido) y la Sir Arthur Conan Doyle Lancelyn Green Collection (Portsmouth, Reino Unido) para examinar artículos de prensa, correspondencia personal y miscelánea gracias al premio de investigación Patricia Shaw, concedida por la Asociación Española de Estudios Angloamericanos (AEDEAN). Esta experiencia formativa dio lugar a una serie de ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales y, después, inspiró mi decisión de ofrecer un recuento completamente revisado de la trayectoria de Wilde como escritor de prosa breve mediante el análisis cualitativo de fuentes primarias.

Un proyecto muy emocionante en el que estoy inmersa actualmente es Wilde Short Fiction, un sitio web de libre acceso en el que he recopilado una base de datos de reseñas contemporáneas de las tres colecciones de relatos breves de Oscar Wilde, así como una bibliografía descriptiva detallada y una extensa bibliografía enumerativa. Se trata, con diferencia, de la fuente más rica para estudiar la ficción breve de Wilde y una excelente oportunidad para quienes se interesen por la recepción de las colecciones y los inicios de la carrera de Wilde como autor. En noviembre 2024, recibí la ayuda postdoctoral María Turell de AEDEAN para llevar a cabo el proyecto “‘It is Difficult to Speak Too Highly of These Tales’: Recovering the Production, Distribution, and Reception of Oscar Wilde’s Short Fiction in the American, British, and Irish Press.”.

Experiencia y filosofía docente

Durante mi doctorado tuve el privilegio de enseñar inglés académico, profesional y técnico a estudiantes de filología inglesa, ingeniería química, criminología, odontología y gestión cultural en la Universidade de Santiago de Compostela. El perfil y los niveles de mis alumnos variaba mucho de un aula a otra, por lo que aprendí a adaptar los materiales a sus necesidades educativas y profesionales. Siempre fue importante, además de proporcionar las herramientas necesarias para comunicarse dentro de sus ámbitos, dotar a mis estudiantes con un pensamiento crítico y compasivo. Fuera cual fuera el tema, me esforzaba por ilustrar cómo el lenguaje moldea y es moldeado por la realidad, y su poder para crear un mundo mejor. Uno de mis momentos de mayor orgullo como profesora se produjo cuando tuve que cubrir la clase de un ponente invitado y los alumnos, a los que había dado clase en un curso anterior, enseguida se dieron cuenta de que yo no había preparado los materiales que les había entregado, ya que tenían una buena dosis de lenguaje no inclusivo.

Enseñanza extraoficial

También he enseñado fuera del aula (tradicional). Además de mi experiencia como profesora universitaria de inglés (Universidade de Santiago de Compostela) y español (National University of Ireland Galway), he trabajado durante años como entrenadora de natación sincronizada, instructora de equitación y profesora particular. Durante la carrera, he co-organizado actividades semanales de intercambio de idiomas para estudiantes Erasmus con el fin de fomentar el aprendizaje y la comunicación intercultural en entornos informales durante un curso completo. En otro curso, organizamos una serie de talleres y sesiones de escritura académica semanales llamados “Shut up and write!”, diseñados para ayudar a los estudiantes a superar el bloqueo del escritor, proporcionándoles consejos y un espacio seguro para compartir sus frustraciones y dificultades al enfrentarse a textos académicos. Más recientemente, escribí una serie de blogs a raíz de un post que alcanzó bastante popularidad en Reddit, donde compartí mis técnicas para tomar notas y crear manuscritos.

Esta empresa es la extensión natural de mi pasión por el inglés, la escritura académica y los proyectos didácticos. Espero que ahora tenga una idea de quién soy. Para cualquier duda, contacta conmigo a través del siguiente formulario.

Go back

Your message has been sent

Warning
Warning
Warning
Warning.